20.7.11

Noticias

11/07/2011 - Religión
El Papa desea la paz en el nuevo Sudán del Sur, un país de mayoría cristiana en el corazón de África
La delegación enviada por Benedicto XIV al acto de proclamación de la independencia afirma que “la paz, la reconciliación y el respeto a los derechos de todos, en particular la libertad religiosa, representan los pilares fundamentales sobre los que construir el nuevo orden de la región”
 
El Papa ha enviado al nuevo Estado de Sudán del Sur sus deseos de paz y de prosperidad con motivo de la proclamación de su independencia, el 9 de julio. Además, envío una delegación que le representaba en Juba.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha explicado que la delegación oficial enviada por Benedicto XVI estuvo integrada el presidente de la conferencia episcopal de Kenia, el arzobispo de Nairobi, cardenal John Njue; el nuncio apostólico en Sudán, monseñor Leo boccardi, y el secretario de la nunciatura apostólica en Kenia, monseñor Javier Herrera Corona. La delegación estaba encargada de “presentar a las autoridades del nuevo Estado y a todos sus ciudadanos, entre los que figuran numerosos católicos, deseos de paz y de prosperidad”.

No hay comentarios: